El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha arremetido hoy en redes sociales contra Fernando Simón después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegurase ayer que con la cuarentena británica "nos quitan un riesgo".

"Fernando Simón celebra que no puedan venir turistas británicos ni belgas. ¿En lugar de alegrarse por este gran daño al turismo y a sus 3 millones de empleos, no podría nuestro portavoz aportar datos científicos sobre esta injusta decisión?", ha escrito Gabriel Escarrer en su perfil de Twitter.

Respecto a los países que están recomendado a sus ciudadanos no visitar España, como por ejemplo Bélgica, o imponen les cuarentena, como Reino Unido, Fernando Simón reconoció ayer que les agradece estas medidas porque "nos quitan un riesgo". "Desde el punto de vista sanitario, estas decisiones nos ayudan", aseguró.

Las compañías que cotizan en Bolsa, entre ellas Meliá, NH o IAG, la matriz de Iberia, Vueling o British Airways, sufrieron ayer una caída importante como consecuencia del impacto de la Covid-19 y la entrada en vigor de nuevo de la cuarentena para los viajeros que regresen al Reino Unido procedentes de España.