Representantes del sector turístico en Balears se reunieron este viernes en la Jornada Perspectivas del sector turístico en la nueva normalidad, organizada por APD, en la que han concluido que se afronta la temporada "con optimismo moderado" y que la vista está puesta en "mantener la confianza en el destino".

La directora general de Turismo del Govern balear comentó que "los esfuerzos del Govern se centran en estudiar muchas tendencias, porque certezas hay muy pocas".

En la misma línea, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca añadió que están "trabajando en la seguridad del destino, no queremos perder mercado y muchas reservas se trasladarán a 2021".

Por otro lado, el director del aeropuerto de Palma explicó que los turistas "necesitan seguridad, que haya destinos a los que ir y esto lo encuentran en Mallorca, donde se han hecho las cosas bien, porque el impacto de la Covid-19 ha sido bajo". Además, añadió que "los índices de recuperación en Son Sant Joan están por encima de lo que esperábamos".