A partir de este viernes la mayoría del mercado emisor británico ya puede viajar a las islas sin tener que guardar la cuarentena impuesta por el Gobierno de Boris Johnson. Hace poco más de una semana que se anunció la noticia que esperaba el sector turístico, el fin de la restricción para los viajeros procedentes de España, un soplo de aire fresco para impulsar las reservas hacia Balears. La medida solo es de aplicación para los británicos residentes en Inglaterra, unos 56 millones de los casi 67 millones de habitantes del Reino Unido.

Como anunció el Gobierno de Johnson, Gales, Irlanda del Norte y Escocia anunciarían después su decisión sobre la cuarentena. Y el Gobierno autónomo escocés ha optado por mantenerla con España, argumentado que la prevalencia de la Covid-19- es más alta en nuestro país. Así, al menos hasta el 20 de julio, que se revisará la media, los escoceses,alrededor de 5 millones, que regresen de España tendrán que aislarse durante 14 días.

Web Covid19-Aena

Los turoperadores británicos retomarán su actividad. Jet2 a partir del 15 de julio, y TUI UK el día 11. EasyJet Holidays, que esta semana ha organizado un viaje piloto a Eivissa, lo pospone al 1 de agosto.

Por otro lado, Aena informó ayer de que se ha unificado en una web la información ante la pandemia para los pasajeros, incluyendo la dirigida a los viajeros que llegan del extranjero.

Se puede consultar en: Infocovidaena.es.