Los Reyes han sido informados este jueves, durante su visita a Baleares, del impacto social que la pandemia de coronavirus ha provocado en la comunidad, que ha supuesto duplicar el número de personas excluidas y aumentarlo hasta el entorno de los 400.000.

Así se lo ha transmitido a Felipe VI y doña Letizia, Margalida Jordá, presidenta de la Red para la Inclusión Social EAPN Baleares y que se ha reunido junto a otros miembros de esa asociación con los Reyes para ofrecerles detalles de cómo ha afectado la COVID-19 a la labor que realizan.

Jordá, en declaraciones posteriores a los periodistas, ha informado de que ha trasladado a la pareja real cómo ha evolucionado la ayuda que prestan habitualmente ante el acelerado incremento del número de excluidos hasta duplicarse y llegar a los 400.000.

Ha hecho hincapié en la necesidad de contar con la ayuda de las administraciones y ha destacado la buena colaboración que ha existido en todo momento para ello.

Asimismo, ha señalado que las diferentes entidades sociales que ayudan con alimentos y productos de higiene en la comunidad están atendiendo ahora semanalmente a unas 13.000 personas.

Los Reyes, según Jordá, han reconocido su labor y les han animado a seguir prestándola pese a las dificultades.

Para ella, aún queda mucho por hacer para atender todas las necesidades que han de cubrirse.

Tras esta reunión, don Felipe y doña Letizia han mantenido otro encuentro con representantes de los Círculos de Economía de Mallorca y Menorca y los agentes sociales de Baleares.