Síguenos en redes sociales:

12.000 euros para la investigación del turismo sostenible de Mallorca

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, destinará 12.000 euros a la investigación en el campo del turismo sostenible. La institución insular publicó ayer jueves una convocatoria, recogida en una nota de prensa, para apoyar la investigación y la innovación en el ámbito turístico, dirigido a proyectos de turismo sostenible que permitan avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 vinculados al turismo.

Es una actuación que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023, que marca el camino hacia un modelo de turismo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

La finalidad, según el Consell de Mallorca, es fomentar estudios que permitan poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible y de calidad para la isla. Pueden acceder a esta convocatoria tanto estudios de instituciones públicas como privadas.

La dotación presupuestaria para esta iniciativa es de 12.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera: 6.000 euros para el mejor proyecto, 4.000 para el segundo en puntuación y 2.000 para el tercero. Para poder acceder a esta actuación de investigación, los proyectos deberán estar centrados en, primero, promover el crecimiento económico continuado, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente. También se deberá garantizar el consumo sostenible.

Pulsa para ver más contenido para ti