"Pega un bot a l'altre millor illa del món". Esta frase es el mensaje que encabeza la campaña de promoción turística que ha impulsado el Consell, para conseguir que residentes en Menorca, Eivissa y Formentera pasen este verano sus vacaciones en Mallorca.

Esta campaña se impulsa desde el Departamento de Turismo y Deportes y se pondrá en marcha la próxima semana, aunque todo depende del desarrollo de las fases del estado de alarmadesarrollo de las fases del estado de alarma, ya que se está pendiente de que se autorice el desplazamiento entre islas.

Andreu Serra, conseller de este departamento de promoción turística, explicó ayer que esta campaña específica, para captar turistas en las otras tres islas, es distinta al plan que se está ultimando para conseguir que residentes nacionales decidan pasar este verano sus vacaciones en Mallorca. Explicó que con el lema que marca esta campaña insular se ha buscado lanzar un mensaje de proximidad hacia este mercado autonómico, con la ventaja de que los residentes de las otras tres islas de Balears conocen muy bien las características de Mallorca y la calidad que puede ofrecer a sus clientes.

Aunque no quiso hablar de los resultados que puede tener esta campaña, Serra explicó que se manejan unas cifras que apuntan a la un mercado potencial total de unos 200.000 turistas de otras islas para que esta temporada se desplacen a Mallorca.

El responsable del área turística del Consell señaló que esta iniciativa se prolongará durante este mes y el próximo, y se hará publicidad a nivel de anuncios en prensa escrita, cuñas de radio y promoción a través de las redes sociales. Andreu Serra confió en que el próximo lunes el Gobierno autorice que Mallorca inicie la tercera fase del proceso de desconfinamiento, en la que ya se podrá viajar de una isla a otra, ya que desde que se declaró el estado de alarma estos desplazamientos están prohibidos.

Señaló que otro de los proyectos en los que trabaja su departamento es conseguir que el residente de Mallorca también pueda disfrutar de las oportunidades turísticas que ofrece la isla.

Andreu Serra quiso destacar el momento complicado que se vive en estos momentos, ya que la declaración del estado de alarma ha obligado a modificar toda la estrategia de captación turística sobre la que se venía trabajando. A pesar de ello, se comprometió a que el Consell de Mallorca asumirá esta nueva situación y se esforzará en conseguir que la isla continúe siendo un referente de turismo de sol y playa. Con este objetivo se están ultimando las próximas campañas de promoción, con las que se intenta salvar en lo posible los resultados de la temporada turístico de este año.

Debido a la dificultad que supondrá que puedan venir muchos visitantes extranjeros a Mallorca, el Consell dirigirá su campaña de promoción hacia el cliente nacional. Es decir, los ciudadanos que habían previsto pasar sus vacaciones en el extranjero, que cambien de plan y este verano visiten Mallorca para disfrutar de todo lo que tiene la isla, tanto a nivel de sol y playa, como por la oferta cultural que ofrece.

También detalló que para convencer a los residentes de las otras islas para que vengan esta temporada a Mallorca se ha buscado un mensaje con un tono muy mediterráneo. "Todos los que vivimos en Balears nos creemos que nuestra isla es la mejor de todas", explicó el conseller, que resaltó que los colores del cartel que se ha creado, son de los mismos que el logo de Balears.

Por otra parte, anunció que está ultimando con los agentes turísticos las características sobre las que se basará la próxima campaña de promoción de turismo nacional, que podría presentarse a final de esta semana.