La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará desde hoy personal y vehículos especializado de incendios en Mallorca, Eivissa y Menorca para reforzar el dispositivo de prevención y extinción de fuegos forestales durante este verano.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los militares y el equipamiento desplazado a Baleares desde la base de Bétera (Valencia) del tercer batallón de la UME permanecerán en las islas hasta el 30 de septiembre.

En concreto, en el acuartelamiento Jaime II de Mallorca se han instalado cuatro militares con seis autobombas, un vehículo nodriza, otro de telecomuncaciones, dos todoterrenos, un camión parque y material para construir una unidad aeromóvil helitransportada.

Por otra parte, el fuego en zonas forestales ha quemado un total de 24,83 hectáreas en Balears hasta el 1 de junio, en 26 episodios de incendio o conato de incendio forestal, según datos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

La mayoría fueron conatos -fuegos de menores dimensiones y aislados- y dos fueron incendios forestales, ambos en Mallorca.

E n Mallorca se han quemado 24,3 de las 24,8 hectáreas afectadas en Baleares, con nueve conatos.