14 de mayo de 2020
14.05.2020
Diario de Mallorca

El Pi exige un plan sanitario "ante un posible rebrote en otoño" del coronavirus

Solicita la comparecencia de Manuel Palomino para que explique la gestión llevada a cabo durante la pandemia

14.05.2020 | 02:45
El Pi exige un plan sanitario "ante un posible rebrote en otoño" del coronavirus

La formación regionalista El Pi registró ayer una Proposición No de Ley por vía de urgencia que insta al Govern a elaborar en un plazo máximo de dos meses un plan de actuación en materia sanitaria y sociosanitaria ante un posible rebrote de la Covid-19 el próximo otoño. El plan, según la formación, tendría que hacerse con la colaboración de los agentes sociales y tendría que incluir previsiones óptimas en relación a los recursos humanos y materiales necesarios y al mantenimiento o la modificación de los protocolos existentes actualmente.

El PI reconoció que no se dispone todavía de la información suficiente sobre el coronavirus "para poder asegurar que se comportará de forma estacional" aunque, indicó, expertos de diferentes países sostienen que es poco probable que la pandemia acabe este verano. Según la portavoz del El Pi en el Parlament, Lina Pons, "es vital aprender de la experiencia vivida durante estos meses pasados y procurar no cometer los mismos errores".

Por otro lado, El Pi solicitó la comparecencia urgente del director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, para informar de forma detallada "sobre la gestión llevada a cabo durante la emergencia sanitaria y para exponer todas aquellas medidas previstas a corto y medio plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.