El Cercle d'Economia de Mallorca y la Cambra de Comerç de Mallorca se reunieron el viernes con diferentes entidades empresariales y de la sociedad civil de Balears para tratar la difícil situación que atraviesa la comunidad durante esta crisis del Covid-19 y las posibles soluciones que se pueden plantear.

La videoconferencia contó con la participación de más de 20 representantes de diferentes entidades baleares, como el Cercle de Economia de Menorca, CAEB, PIMEM, Consell Econòmic i Social de les Illes Balears, Foment de Turisme, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), UIB, Fundació Impulsa y las patronales sectoriales ASAJA y Federación del Transporte, además de los organizadores, la Cambra de Comerç de Mallorca y el Cercle de Economia de Mallorca.

También participaron en el encuentro, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Rosario Sánchez.

La iniciativa de crear esta plataforma diálogo nace con la intención de coordinar las múltiples medidas llevadas a cabo por cada entidad y profesionales. Trabajar en un mismo documento permitiría establecer prioridades y una línea clara para todo el tejido empresarial que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía a superar la crisis provocada por el Coronavirus.

El debate girará en torno a tres puntos fundamentales: la sanidad y el futuro económico y social de las islas; la recuperación del turismo y el futuro empresarial.