07 de mayo de 2020
07.05.2020
Diario de Mallorca

Recogen firmas para pedir la repatriación de los mallorquines atrapados en Argentina

Unos 700 españoles, 90 de ellos mallorquines, no pueden regresar debido a la suspensión de vuelos comerciales por el cierre del país debido a la pandemia del coronavirus

07.05.2020 | 16:17

Petición desesperada de los cerca de 700 españoles atrapados en Argentina desde el inicio de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran unos 90 mallorquines que esperan "con ansia un vuelo de repatriación organizado por el Gobierno de España".

La petición, formulada a través la plataforma Change.org, ya ha conseguido más de 1.200 firmas. En ella solicitan "en nombre de todos los españoles atrapados durante esta situación en Argentina, la elaboración de un listado por parte de la Embajada que le permita conocer el número de personas con intenciones de regresar, incrementando la frecuencia de vuelos para repatriados acorde al volumen del mismo".

Como avanzó DIARIO de MALLORCA ayer miércoles la situación es muy complicada para algunos de los mallorquines atrapados en Argentina desde que el pasado 20 de marzo el Gobierno del país austral tomó la decisión de suspender todos los vuelos comerciales, tanto de llegada como de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.