07 de mayo de 2020
07.05.2020
Diario de Mallorca

Més exige al PSIB-PSOE que pida a Sánchez más autonomía para la reactivación económica

Impulsan una enmienda en el Parlament para que el Estado coordine con el Govern las inversiones

07.05.2020 | 00:51
Més exige al PSIB-PSOE que pida a Sánchez más autonomía para la reactivación económica

Més per Mallorca ha recrudecido su discurso contra Madrid a raíz de la centralización de las medidas en esta crisis del Covid-19. Los socios de Francina Armengol en el Govern exigen a la presidenta que reclame a su compañero de partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor autonomía del Govern para impulsar la reactivación económica.

Los nacionalistas impulsaron una enmienda en el Parlament para que el Estado coordine con las comunidades las inversiones a realizar. La diputada Joana Aina Campomar apuntaba ayer que "no queremos una copia del Plan E de Zapatero, con resultados cuestionables en la mejora del empleo estable y la competitividad". Desde Més reclaman un plan de inversión pública sostenible que no se base únicamente en reactivar la economía mediante el desarrollo "turístico y la construcción mediante planes a favor del cemento y el asfalto". Exigen que se enfoquen las inversiones hacia la economía sostenible.

El martes en el Parlament, tanto el portavoz de Més Miquel Ensenyat como el diputado Josep Ferrà se mostraron duros con el PSOE por la gestión de la crisis sanitaria y revindicaron ante su socia Francina Armengol un cambio de Madrid. Ferrà mostraba su inquietud con el repartido de inversiones por parte del Gobierno central: "Somos un socio fiel, pero en estos momentos nos tememos lo peor con el reparto de los 16.000 millones de inversión, ya que Balears siempre ha quedado a la cola. Por este motivo el Govern debe ser más reivindicativo que nunca con Madrid".

Més también ha pedido al Gobierno que reinvierta los descuentos de los vuelos de residentes en Balears y se haga un replanteamiento de las obras de ampliación del aeropuerto.

El senador Vidal crítico


El senador Vicenç Vidal también se unió a sus compañeros de Més en las críticas al Gobierno. Valoró la necesidad de prolongar el estado de alarma, pero recriminó la formas utilizadas por el PSOE y la "centralización" de las decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.