? El Consell de Mallorca informó ayer que la totalidad de las pruebas PCR realizadas en la última semana por el IMAS, en coordinación con la conselleria de Salud, en sus centros de la tercera edad y de inclusión social han dado negativo.

En total, según los datos aportados por la institución insular, desde el pasado domingo se han realizado en estos centros 1.466 pruebas PCR para detectar las personas, entre trabajadores y usuarios, de sus diferentes servicios que han podido estar afectadas por el coronavirus.

En concreto, se han efectuado 916 pruebas a profesionales y usuarios de los centros residenciales para personas mayores; 243 (103 usuarios y 140 trabajadores) en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx; 112 (46 usuarios y 66 profesionales) en la de Huialfàs, en sa Pobla, y 561 (261 residentes y 300 profesionales) en el Hogar de Ancianos de Palma. Los resultados no han confirmado ningún caso positivo en coronavirus, informó la institución.

El Consell de Mallorca precisó que con estos últimos "se completan los cribados masivos en las residencias propias del IMAS".

En total son 2.106 las pruebas PCR realizadas en los centros de mayores de la institución insular desde el comienzo de la crisis sanitaria, que comenzaron a realizarse en la Residencia Oms-San Miguel.