Síguenos en redes sociales:

Ningún contagio por primera vez durante la pandemia en Baleares y dos días seguidos sin fallecidos

Las islas registran diez nuevas altas de pacientes, por lo que el número de casos se reduce a 417

Ningún contagio por primera vez durante la pandemia en Baleares y dos días seguidos sin fallecidos

Por primera vez desde el inicio del estado de alarma, ayer no se registraron contagios en las islas por coronavirus. Tampoco hubo ningún fallecido a causa del virus, por lo que Balears sumó sus dos primeras jornadas consecutivas sin muertes debido al Covid-19, según informó la conselleria de Salud del Govern. Actualmente, hay 417 personas que han dado positivo y son casos activos, diez menos que el día anterior, frente a los 1.294 pacientes que se han recuperado totalmente. Desde que comenzó la pandemia, las personas que han contraído esta enfermedad ascienden a 1.908 en el archipiélago, de las que 197 han fallecido.

Los hospitales han ingresado a 1.102 pacientes y 167 de ellos han estado en la UCI, mientras que los demás han podido ser atendidos en casa. Ahora hay en Mallorca 239 hospitalizados y 41 en las UCI. Hasta el momento se han hecho 45.646 pruebas de laboratorio con el objetivo de detectar el virus, casi todas PCR (40.397) y el resto, tests de anticuerpos.

Otro dato de ayer es que hay en la actualidad 102 profesionales sanitarios que aún son positivos activos, frente al total de 336 casos detectados desde que comenzó la pandemia, y un total de 184 están en vigilancia activa.

Un foco de atracción del virus son las residencias de la tercera edad, cuya situación continúa como el día anterior, es decir, con 144 usuarios contagiados, 108 que han superado la enfermedad y 82 fallecidos. Ayer no se notificó ningún positivo nuevo, al igual que en las residencias de personas con discapacidad, que tienen un usuario con Covid-19 y otros tres trabajadores infectados, según la conselleria de Salud.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti