El Govern acordó ayer autorizar el pago de 290.000 euros para dar continuidad al convenio desarrollado por el servicio balear de empleo (SOIB) y la Fundación Universitat Empresa (FUEIB) para impulsar la contratación de estudiantes universitarios. En concreto, por esta vía se desarrollan políticas y actuaciones de información, orientación laboral e intermediación. La previsión es que se beneficien de este acuerdo unas 1.000 personas.

Además, en esta ocasión se ha incorporado un nuevo redactado para, además de atender a los universitarios, poder desarrollar la orientación laboral teniendo en cuenta las nuevas características del mercado tras la crisis generada por el coronavirus.

Todas estas medidas van dirigidas principalmente a los universitarios que están estudiando los últimos cursos, los que están realizando cursos de grado, máster o doctorado, y a las personas que han obtenido recientemente su titulación universitaria.Para ello se tiene en cuenta la dimensión de género y la promoción de igualdad de oportunidades.

Prospección empresarial

En el ámbito de la prospección empresarial, se potencia la detección de las carencias de personal que éstas plantean, y las necesidades de formación y prácticas profesionales no laborales, además de colaborar en la organización de ferias de empleo.

Respecto a la orientación profesional, incluye información, captación de jóvenes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, itinerarios de orientación especializados, acompañamiento personalizado, asesoría y ayuda técnica, y actividades de formación para búsqueda de trabajo, entre otras.

Este convenio entre el SOIB y la FUEIB se viene desarrollando desde 2018.