El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, defendió ayer en una reunión con el ministro de Universidades, Manuel Castells, la necesidad de reforzar el sistema de becas para ayudar a los alumnos universitarios a sobrellevar las crisis económicas de la pandemia.

El director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons, señaló que la intención de Balears es "no dejar a nadie atrás", según destacó la conselleria de Educación ayer en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en la pasada crisis económica las universidades se encontraron con muchos casos de estudiantes con dificultades para afrontar el pago de la matrícula.

En la Conferencia de Política Universitaria que celebraron ayer por la tarde el ministro y los correspondientes representantes de cada comunidad autónoma se confirmó que el curso universitario acabará en los plazos establecidos y habrá evaluación sobre lo trabajado estas semanas de forma online.

En el encuentro de los representantes autonómicos con Castells se expuso la importancia de la coordinación entre las administraciones tanto estatales como autonómicas y las universidades, y de mantener esta actitud más allá de la situación de crisis generada por la Covid-19.

Martí March defendió que esta coordinación se ha comprobado que sirve "para resolver mejor los problemas" con lo que puede ser "una oportunidad para mejorar el modelo de aprendizaje al sistema universitario" en general.

Así, según la nota de la conselleria, el conseller March propuso al ministro crear grupos de coordinación para abordar "retos de futuro", como la digitalización, la semipresencialidad y la educación a distancia, "como hitos claves" para este objetivo.