Los accesos en las carreteras de Baleares registraron el lunes, cuarto del Estado de alarma, respecto a un lunes cualquiera, un descenso superior al 82 por ciento, el más acusado de España.

En términos generales, el tráfico de vehículos por las carreteras españolas continúa con reducciones similares a la pasada semana, con una bajada del 72,78 por ciento en movimientos de largo recorrido durante el lunes 6 de abril, cuarto lunes en Estado de alarma e inicio de la cuarta semana bajo esta situación, en comparación con un lunes cualquiera.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), este cuarto lunes en Estado de Alarma se produjeron 313.198 movimientos de largo recorrido por las vías competencia de la DGT, frente a los 1.150.513 viajes que se registraron en un lunes equivalente.

De los 313.198 vehículos que circularon este lunes, 166.863 fueron vehículos pesados (camiones, transporte de mercancías), es decir, el 53,28% del total, mientras que 146.335 fueron vehículos ligeros (turismos, motos).

En concreto, el tráfico ligero descendió un 83,08 por ciento, ya que en un lunes cualquiera circularían por las carreteras 864.736 vehículos. Mientras, los vehículos pesados se redujeron un 41,61 por ciento, pues en un lunes normal habría 285.777 vehículos de este tipo circulando, representando cerca del 25 por ciento de los movimientos totales.

En cuanto a los accesos, este lunes bajó el tráfico de media un 77 por ciento, un 5 por ciento menos que el lunes de la semana anterior, cuando ya se impusieron restricciones a actividades esenciales. Los accesos de Baleares y Málaga fueron los que más descenso experimentaron, con porcentajes superiores al 82 por ciento, si bien los accesos de Madrid y Barcelona sufrieron una caída del 80 por ciento.

No obstante, la mayoría de accesos a principales ciudades analizadas por la DGT superaron el descenso del 70 por ciento, a excepción de Zaragoza, que registró una reducción del 62 por ciento en entradas y del 69 por ciento en entradas.

Del mismo modo, también ha sufrido una caída importanteel tráfico fronterizo, registrándose un descenso del 80,13 por ciento con respecto a un lunes equivalente, con una reducción del 83,39 por ciento en el caso de la frontera con Francia y un 76,86 por ciento en la frontera con Portugal.