Un hombre de 38 años, natural de Mali, fue sorprendido en la mañana del jueves cuando se encontraba caminando por Palma. Agentes de la Policía Local le interceptaron y el sujeto no tuvo reparos en reconocer que se encontraba paseando por la ciudad. Tras comprobar que había sido denunciado ocho veces por vulnerar el confinamientohabía sido denunciado ocho vecespor vulnerar el confinamiento, fue detenido por un presunto delito de desobediencia.

Un total de siete personas fueron detenidos entre el jueves y el viernes en Balears por incumplir las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma.

Además del otro individuo, otras tres personas fueron detenidas en Palma por la Policía Nacional por incumplir el confinamiento. Uno de ellos, un joven de 19 años, caminaba en un grupo de tres personas por la calle Manacor el jueves al mediodía cuando los agentes les dieron el alto. El joven no colaboró, dio un manotazo a un funcionario policial y trató de huir, pero fue interceptado poco después. Se mostró agresivo y empujó a un agente. Al no atender a las indicaciones, fue arrestado.

En la madrugada de ayer, otro joven de 19 años fue detenido en el centro de Palma cuando acompañaba a otra persona a sacar dinero en un cajero. Le habían levantado dos actas los días 19 y 22 de marzo por desobediencia. También en la capital balear un hombre de 34 años fue arrestado cuando comía por la calle junto a otra persona. Ya había sido denunciado otras tres veces.

En Ciutadella, un hombre de 42 años fue sorprendido cuando iba a pasear a la playa. Al ser denunciado otras dos ocasiones fue detenido por desobediencia. Mientras, en Sant Antoni de Portmany la Guardia Civil detuvo en la calle con un hombre que, además, les increpó. Y la Policía Nacional arrestó a un hombre de 49 años en Eivissa denunciado los días 21, 28 y 29 de marzo.

Otras dos personas que amarraron el jueves un catamarán griego en Porto Petro fueron denunciadas por desobediencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Decreto de alarma: ¿Qué puedo hacer y qué no?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO