28 de marzo de 2020
28.03.2020
Diario de Mallorca
En breve

Muro Los niños se disfrazan de superhéroes

28.03.2020 | 02:45
Muro Los niños se disfrazan de superhéroes

Muchos niños y niñas de Muro han participado estos días en una campaña promovida por el Ayuntamiento para sobrellevar la cuarentena y han enviado fotografías en las que aparecen disfrazados de superhéroes.

Inca: El Ayuntamiento fomenta la fabricación casera de mascarillas

El ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que propone a los vecinos la fabricación casera de mascarillas y batas médicas para ayudar al personal sanitario. La institución municipal facilitará a los residentes interesados todo el material necesario para elaborar los citados elementos, además de explicar el método de fabricación. Los vecinos también pueden prestar su colaboración aportando material para su elaboración.
El hospital de Inca también colabora indicando el material necesario para fabricar las mascarillas y las batas y el sistema para fabricarlos con el objetivo de que puedan ser utilizados con todas las garantías. j. f. s.

Sa Pobla: El Consistorio aligera la carga fiscal a los ciudadanos

Al igual que han hecho otros municipios, el ayuntamiento de sa Pobla aplicará una serie de medidas para reducir gastos en tasas y precios públicos. Así, solo se cobrarán los días en que se haya prestado servicio en la escoleta, el centro de día y el servicio de asistencia domiciliaria. Asimismo, se supende el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública y del mercado dominical hasta que pueda restablecerse la normalidad. Se deducirán, como mínimo, los impuestos correspondientes a los meses sin actividad. El Ayuntamiento devolverá también las cantidades proporcionales a los servicios no prestados en relación a los precios públicos de las actividades de ocio y deportes. Por último, el Consistorio estudia las posibilidades de reducir la tasa de residuos, ya que "hay una normativa supramunicipal que debe cumplirse y el Ayuntamiento aún "no dispone de información al respecto". t. crespí

Llucmajor: Campaña para facilitar alimentos a domicilio

El ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha la campaña #ADosMetrosDeTi, cuyo objetivo es el de promocionar el producto local, ayudar al pequeño comercio del municipio y proveer a los ciudadanos de todo lo que necesitan sin tener que salir de casa. El alcalde Éric Jareño explica que se ha enviado una carta a las empresas de servicios, comercios y restaurantes del municipio para que se adhieran a la iniciativa que permitirá a los vecinos disponer de todas las necesidades sin que tengan que romper la cuarentena.

Según explicó la teniente de alcalde Noemí Getino, la campaña se llevará a cabo en las redes sociales con el citado hashtag que deben usar las empresas interesadas en formar parte de la campaña.

El Ayuntamiento agradece el servicio domiciliario que ya ofrecen muchas empresas locales de alimentación, restauración, salud o incluso peluquería y las invita a formar parte de la iniciativa. "Es una manera de promocionarse ante los ciudadanos para que estos las tengan en cuenta cuando tengan la necesidad de proveerse de productos o servicios", apunta la regidora. redacción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.