Síguenos en redes sociales:

Médicos y enfermeras de Mallorca claman por la falta de equipos de protección frente al coronavirus

"Ni un día más sin equipos" frente al coronavirus, advierte Elena González, portavoz de Simebal - Jorge Tera, de Satse, acusa al Govern, de rebajar las medidas de seguridad

Médicos y enfermeras de Mallorca claman por la falta de equipos de protección frente al coronavirus

Médicos y enfermeras de Baleares claman por la falta de equipos de protección que sufren a diario en los hospitales, una carencia con la que se tienen que enfrentar a la creciente curva de propagación del Covid-19, con 16 muertos y 478 casos, y que, según el testimonio de sus portavoces, ha tenido como consecuencia la alta cifra de sanitarios infectados, un total de 70, 20 más que el lunes, con otros 345 que se encuentran apartados del servicio por haber tenido contacto con enfermos y en vigilancia activa.

"En estos momentos estamos utilizando lo poco que nos queda", ha declarado a RTVE en Baleares Elena González, portavoz del sindicato médicoSimebal. "Todos esperamos que los equipos de protección lleguen mañana, que lleguen mañana, pero llega mañana y no llegan. Por eso decimos, ni un día más sin equipos de protección"

Por su parte, Jorge Tera, secretario general del sindicato de enfermeríaSatse, es todavía más duro en las críticas. "El porcentaje de sanitarios de Baleares infectados con el coronavirus es mayor que en Italia o China", asegura. "Y por mucho que la conselleria de Salud o la presidenta del conselleria de SaludGovern, ha declarado a RTVE Baleares. "No hay suficientes equipos, se han rebajado las medidas de seguridad de los sanitarios, no se puede mandar a la tropa al frente sin armas y chaleco antibalas", ha denunciado Tera.

Pulsa para ver más contenido para ti