La cifra de trabajadores sanitarios infectados por el coronavirus en Baleares roza ya el medio centenarrabajadores sanitarios infectados por el coronavirus en Baleares roza ya el medio centenar, con 48 positivos detectados entre estos trabajadores. Más de 350 de ellos están en vigilancia activa y no pueden ejercer su trabajo en estos momentos de alta demanda asistencial.

Estos trabajadores confinados a la espera de determinar si portan el virus o no se dedicarán a atender las consultas on-line y por teléfono de los pacientes leves que necesiten ser atendidos por cuestiones ajenas al COVID-19. Francesc Albertí, portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, anunció este domingo por la mañana que las personas que quieran realizar estas consultas podrán hacerlo a través de los teléfonos 902079070 o 971437079. El servicio entrará en funcionamiento el lunes 23 de marzo y estará disponible las 24 horas.

Además, también hay opción de enviar consultas a través de las redes sociales del IB-Salut, en concreto de Atención Primaria, enviando mensajes privados en Twitter (@apmallorca); Facebook (APMallorca) e Instagram (@apmallorca). Los profesionales sanitarios contestarán a todas las dudas con la mayor brevedad posible.

El teléfono 061 debe utilizarse solo para los casos más graves.

Los sanitarios infectados en Baleares representan el 14,5% del total de positivos detectados en las islas, un poco por encima de la proporción de profesionales sanitarios contagiados en toda España, que es del 12%. En comunidades como Cataluña los sanitarios que han dado positivo son el 13% del total de infectados y en Aragón suponen el 11%. La Comunidad de Madrid no ha divulgado el dato de trabajadores de la salud que están contagiados o bajo vigilancia activa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO