El Govern se ha desentendido de la decisión de los ayuntamientos de suspender los mercados semanales en los pueblos. Así lo ha comentado el propio Ejecutivo autonómico a la publicación en Facebook de Unió de Pagesos de un comunicado en que el sindicato se quejaba de esta suspensión y pedía que se mantuvieran estas citas, pero centradas sobre todo en productos locales.

El mensaje que colgó el Ejecutivo autonómico en relación a esta queja fue el siguiente: "El Govern no ha suspendido la actividad de mercados. Repetimos: no ha suspendido esta actividad. Por favor, ayúdanos a difundir información oficial", y a continuación adjuntaba un enlace con las medidas adoptadas a nivel autonómico para combatir la crisis del coronavirus.

Cabe recordar que la mayoría de ayuntamientos de la isla han suspendido estos tradicionales mercados después de conocer las limitaciones a las concentraciones de personas, dictadas por Salud Pública, que esta semana estableció la suspensión de eventos sociales que reúnan más de mil personas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Payeses piden que se mantengan los mercados con productos locales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO