Síguenos en redes sociales:

Mujeres y salud mental, una doble discriminación

Coloquio en Club Diario de Mallorca: La salut mental viscuda des de l'experiència de ser dona

Mujeres y salud mental, una doble discriminación

La asociación 3 Salut Mental, dentro del programa Obertament Balears, organizará una mesa redonda este lunes, 9 de marzo, a las 19 h en el Club Diario de Mallorca, en la que se darán a conocer los testimonios de cuatro mujeres que conviven con un diagnóstico de salud mental, con la doble estigmatización y discriminación que ello implica.

El coloquio, titulado La salut mental viscuda des de l'experiència de ser dona, estará moderado por la periodista de este diario, Mar Ferragut, y contará con la participación de Mar Abrines, Isabel Toro, Clàudia Tomàs y Neus Serra, miembros de Obertament Balears. En esta cita, se trataran diversos temas como experiencias en el ámbito laboral; la maternidad; las relaciones de pareja; el trato médico o la presión social sobre la imagen física de la mujer.

La agrupación 3 Salud Mental es la alianza de las tres entidades sociales sin ánimo de lucro, Girasol, Es Garrover y Estrella de Levante, que en 2017 pusieron en marcha el programa Obertament Balears para la lucha contra el estigma y los prejuicios por razones de salud mental.

Con este tipo de encuentros, los responsables del proyecto tienen como objetivo fomentar un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad en general, trabajando de forma prioritaria con colectivos con una especial capacidad de influencia, como los medios de comunicación, el ámbito educativo o el sector sanitario.

Pulsa para ver más contenido para ti