La Universitat de les Illes Balears reclamó ayer a todos los responsables de estudios propios que no tomen decisiones por su cuenta respecto a las clases ante la epidemia de coronavirus. El toque de atención lo lanzó la dirección de Formació i Congressos de la Universitat después de que el coordinador del Máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud decidiera como medida preventiva suspender las clases presenciales ante la propagación del virus de Wuhán.

“Os agradeceríamos que a partir de ahora cualquier acción que queráis poner en marcha sobre este tema nos lo notifiquéis previamente a nosotros”, reza la carta que ha sido enviada a los responsables de estudios propios de la UIB.

El comunicado de Formació.

Así, el departamento que dirige Margalida Furió Caldenteny destacó que el objetivo de esta medida es que “la Universitat esté informada y se puedan coordinar todas las posibles medidas o acciones” que se vayan a poner en marcha ante la aparición del nuevo patógeno. “De hecho, a estas alturas no es necesario hacer nada al respecto y no queremos crear una alarma innecesaria, sino unificar la información que queremos transmitir a nuestro alumnado”, detalla Formació i Congressos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La UIB suspende las clases presenciales de un máster por el coronavirus
  • Salud prohíbe congresos y cursos médicos en todos los hospitales por el coronavirus
  • Las cofradías de Palma descartan suspender las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO