La borrasca Karine se aleja hacia Italia, pero el martes el tiempo en Mallorca todavía estará marcado por la inestabilidad, sobre todo en forma de viento fuertes, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos, y temporal en el mar, con olas de entre tres y cuatro metros, según la previsión de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha decretado la alerta amarilla en Mallorca por vientos fuertes y fenómenos costeros. No se espera que llueva. Y en caso de que se produzca alguna precipitación será aislada y anecdótica.

Se espera un día con temperaturas más bajas, siendo notable el descenso de los valores nocturnos. Los vientos serán de componente oeste con intervalos de fuerte. De madrugada los vientos se moverán entre 70 a 80 kilómetros por hora en general y los 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

El tiempo en Mallorca irá amainando por la mañana. Y hasta el miércoles se mantendrán restos de inestabilidad en en Mallorca, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

El lunes la borrasca Karine dejó mucho viento en Mallorca y un violento temporal marítimo, pero muy poco lluvia, apenas 9,2 litros por metro cuadrado en Escorca; 8 en Alfàbia, en Bunyola; 7 en Porreres y 6,8 en Sineu.

Las vientos del oeste dejaron rachas de 111 kilómetros cuadrados en la Serra d'Alfàbia; 93 en Banyalbufar; 81 en Pollença; 51 en Palma, y 50 en Portocolom.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La borrasca Karine pone en alerta naranja a Baleares
  • Sigue en directo la borrasca Karine en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO