Nueva patera en aguas de Cabrera. La patrullera Salvamar Illes Pitiüses de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una embarcación con migrantes al noroeste del archipiélago de Cabrera. La embarcación, que había sido detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), fue interceptada a las 2.30 horas de la madrugada, aproximadamente. A bordo, iban 16 varones.

La patrullera de Salvamento Marítimo trasladó a los varones al puerto de la Colònia de Sant Jordi. Allí desembarcaron sobre las tres de la madrugada y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para iniciar los tramites de devolución a su país de origen. De los 16 migrantes interceptados en la patera cerca de Cabrera, uno de los ellos es menor de edad, según confirmaron las pruebas radiológicas practicadas.

Según informó la Delegación del Gobierno en Balears, para los 15 adultos restantes hay espacio suficiente en los centros de internamiento de extranjeros. Todos ellos son hombres y de origen argelino.

Hace apenas un mes 18 migrantes de Argelia fueron interceptados en aguas de Cabrera. Una patera que se sumaba a la interceptada durante estas Navidades, aprovechando el mar en calma y la situación meteorológica favorable, y que llevaba a bordo a 25 migrantes. Cabe destacar que 41 embarcaciones con 507 migrantes a bordo llegaron a las costas de Balears a lo largo de 2019, el año de mayor llegada de pateras a las islas desde que la delegación del Gobierno en Balears tiene constancia.