Síguenos en redes sociales:

El colegio Madre Alberta suspende un viaje de estudios a Italia por el coronavirus

La dirección y los padres deciden por mayoría que la responsabilidad es en estos momentos demasiado elevada para el centro y cancelan el desplazamiento

El colegio Madre Alberta suspende un viaje de estudios a Italia por el coronavirus

El colegio Madre Alberta de Palma canceló este lunes un viaje de estudios a Italia por la epidemia del coronavirus, que ha paralizado el norte del país transalpino y donde se han producido hasta el momento seis muertos a consecuencia de la enfermedad.

Así se decidió por mayoría en el centro escolar en una reunión convocada por la dirección del colegio en la que participaron los padres de los escolares incritos en el viaje de estudios.

En total eran 90 los alumnos de primer curso de Bachillerato, acompañados por siete profesores, los que debían partir de viaje el miércoles, 26 de febrero, con destino Venecia, con el plan de visitar después Florencia y Roma y regresar a Mallorca el 3 de marzo.

El colegio consultó con otros centros cuyos alumnos viajaron estos días al norte de Italia. Y sabe por la información recabada que nada más llegar a Venecia todos los alumnos deberán ser sometidos a controles de temperatura. Y que cualquier pequeña incidencia ya supone apartar, aunque sea temporalmente, a unos de los integrantes del grupo y que un profesor se tenga que quedar con él.

El centro consideró que la responsabilidad de viajar a Italia en estas circunstancias es demasiado elevada. Y la mayoría de los padres participantes de la reunión compartieron esa misma opinión, con lo que el viaje de estudios fue cancelado.

Pulsa para ver más contenido para ti