Los representantes del Servicio de Salud de las Illes Balears y de la Dirección General de la Policía firmaron ayer un protocolo general de actuación que facilitará la asistencia policial al personal sanitario en los casos considerados de riesgo o peligrosidad.

"La implementación de este protocolo supone establecer medidas para que la Policía Nacional pueda prestar rápidamente apoyo al personal sanitario, tanto del SAMU 061 (sucesos, traslados a centros sanitarios) como al que presta servicio en los centros hospitalarios y en los de atención primaria", detalló ayer el Govern en un comunicado.

Así, en los casos en que se requiera la participación de personal sanitario en un servicio considerado peligroso o de riesgo se solicitará por teléfono que una patrulla policial le dé apoyo. Con esta colaboración aumentará la seguridad de los trabajadores sanitarios, que en muchas ocasiones están desprotegidos en determinadas situaciones o circunstancias de riesgo: intervenciones en locales o zonas de ocio y en domicilios, vías públicas con posible situación de riesgo objetivo.