Biel Company, presidente del PP, ha anunciado que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para instar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que destituya de forma inmediata a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, por su gestión con la explotación sexual a menores. Los populares, pese a que los menores tutelados son competencia del Consell de Mallorca, consideran que desde el Govern no se ha actuado del forma contundente y deberían haber exigido medidas al Institut Mallorquí d´Afers Sociales (IMAS)

"La intervención De Santiago ha sido lamentable, sin ninguna autocrítica, con falta de humildad y poniendo en marcha el ventilador", ha aseverado Company. Acto seguido, el líder popular, ha explicado su iniciativa: "Después de las mentiras que ha dicho hoy la consellera Santiago, la presidenta Armengol la debe cesar, ya que es falso que en 2010 ya existiera esta problemática". El popular ha indicado que todavía no saben qué fórmula parlamentaria introducirán para exigir a Armengol que cese a Santiago.

Company también ha comentado que han solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, para que "pueda defender a la Policía y a la Fiscalía de los ataques de la consellera Santiago al responsabilizarles de la problemática de los menores".