"En modo alguno el presidente interfirió en las labores de salvamento". El ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska, de quien el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso por el uso del helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Mallorca, trató ayer desde Sóller de cerrar la polémica, algo que ya ha reclamado también la familia del barranquista desaparecido en la Serra durante la borrasca Gloria.

El ministro del Interior supervisó ayer desde el Port de Sóller la búsqueda de David Cabrera, que desapareció cuando hacía rápel en el Torrent de na Mora. "No se detrajo ningún dispositivo", insistió ayer el ministro, que tildó de "maledicencia" que el PP afirme que la visita de Sánchez paralizó la búsqueda del barranquista.

Según explicó ayer el ministro desde el centro de mando del operativo ubicado en la estación naval de la Armada, la búsqueda del desaparecido en la Serra se extiende ahora desde el canal de Cabrera hasta la bahía de Alcúdia. Marlaska aseguró que los servicios de emergencias "no escatimarán esfuerzos" para el rescate.

El titular de Interior, que luego visitó la zona afectada de s'Illot, quiso destacar la labor que llevan a cabo los servicios de emergencias y puso en valor el trabajo que llevan a cabo los voluntarios en las tareas de búsqueda. En la rueda de prensa posterior, Grande-Marlaska destacó la "importancia de la cultura de prevención" frente a situaciones como el temporal 'Gloria' y ha cuantificado en 16 millones de euros los daños ocasionados por esta tormenta en Baleares sólo en infraestructuras públicas. El ministro ha anunciado que el pago de ayudas se realizará en un corto espacio de tiempo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La familia del barranquista desaparecido trata de cerrar la polémica del helicóptero
  • La búsqueda de David Cabrera se centra en el mar
  • Los ayuntamientos cifran en más de 10 millones los daños del temporal 'Gloria'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO