La Federación de enseñanza de CCOO exigió ayer, ante las anunciadas visitas de Vox a centros educativos de las islas, que "cese la intromisión en el día a día de la labor educativa" e insistió en su respaldo a los docentes "frente a las acciones de las organizaciones de extrema derecha, en relación a la supuesta caza de brujas por adoctrinamiento catalanista y de género".

En este sentido, afirmó que "las acciones emprendidas" en el Estado por Vox, como la campaña del pin parental que es "un claro atentado contra uno de los derechos fundamentales de las personas, el de la educación", se completan "con las llevadas a cabo en el ámbito autonómico".

El sindicato afirmó que "en estos últimos días estamos viviendo ataques constantes a la enseñanza pública y a los docentes de Balears por parte de los políticos y colectivos de derechas" y mostró su rechazo a la entrada de Vox en los centros educativos.

Precisamente la Asamblea del IES Can Peu Blanc de sa Pobla mostró a través de un manifiesto su rechazo a la visita de Vox al centro mañana. En el manifiesto afirma que con la presencia de este partido en las aulas "buscan generar crispación y enfrentamiento entre la comunidad educativa, intimidar por enésima vez al colectivo docente e intentar invalidar contenidos de los diferentes proyectos educativos del centro".

"Es inaudita, indignante e inconcebible la presencia de la extrema derecha y del fascismo dentro de las aulas, así como la fiscalización que se quiere ejercer", afirmó la asamblea del instituto de sa Pobla en su manifiesto, en el que mostró su decepción con la conselleria de Educación al "permitir este tipo de actos que en ningún caso van encaminados hacia la mejora educativa sino a poner en duda la profesionalidad y dedicación" de los docentes.