Síguenos en redes sociales:

El PP exige la inmediata destitución del socialista De Juan al frente del IMAS

Biel Company anuncia que piden la comparecencia urgente en el Parlament de los responsables de menores del Consell por el "grave escándalo de explotación sexual de niños y niñas tutelados" y no descartan acudir a los tribunales por dejadez en la gestión

El PP exige la inmediata destitución del socialista De Juan al frente del IMAS

El presidente del PP, Biel Company, junto con el portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, exigieron a la presidenta Catalina Cladera "la destitución fulminante del presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS)", el socialista Javier de Juan.

Company calificó los casos de presunta explotación sexual como "uno de los escándalos más graves que han sucedido en nuestra comunidad" y no descartó que el PP acuda a los tribunales para denunciar "dejadez y mala gestión" en la administración pública que comanda el pacto de izquierdas.

De igual modo, el PP solicitó que la Diputación Permanente del Parlament, el órgano que funciona cuando la Cámara Autonómica está de vacaciones, se reúna de forma urgente para esclarecer estos casos antes de fin de mes.

En este sentido, Company anunció que el Grupo Popular también ha pedido la comparecencia de la consellera Fina Santiago para esclarecer la responsabilidad que pueda corresponder al Govern en el caso de la violación grupal a una menor de 13 años el pasado 24 de diciembre.

El PP ya había pedido la comparecencia de la consellera, así como de los responsables del IMAS, en comisión, pero eso no se produciría hasta el mes de febrero, que es cuando se reanuda la actividad ordinaria de la Cámara.

La presidencia de Javier de Juan y de María Ángeles Fernández Valiente, directora insular de Menores, debe ser aprobada por el resto de partidos al pertenecer a otra institución.

Por ello, Company aseguró que "si la izquierda no tiene nada que esconder aceptarán que De Juan y Fernández Valiente den explicaciones". También demandó un pleno extraordinario en el Consell en los próximos días, con una interpelación directa a la presidenta Catalina Cladera.

Company cree que el "oscurantismo" en estos casos ha sido "total" y reclama a Cladera y Armengol "que dejen de estar escondidas y den la cara ante un escándalo de estas dimensiones".

Vox también registró ayer la solicitud para que se celebre un pleno extraordinario antes del ordinario previsto para el 13 de febrero, con la intención de que tenga lugar antes de que termine este mes de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti