El nuevo comandante general de Balears, Fernando García Blázquez, invita a los políticos con representación parlamentaria a conocer el personal, las instalaciones y las actividades de la Comandancia General de las islas con el objetivo de "ayudar a romper estereotipos que, por desgracia, aún siguen vigentes". Así lo hizo constar ayer el nuevo comandante en un escrito que registró en la Cámara balear. El texto añade que se mostrará "de primera mano" a los que asistan cómo es el día a día de un militar.

La visita se iniciará con una exposición sobre el acuartelamiento, las unidades ubicadas, las instalaciones y las misiones y continuará con un recorrido por las salas de simuladores, las zonas deportivas y de instrucción y las residencias donde se alojan. Además, se podrá presenciar un ejercicio táctico en el campo de maniobras. La jornada terminará con un almuerzo en el comedor del Acuertelamiento.

Concretamente, García invita a la mesa del Parlament, a la Junta de Portavoces y a un máximo de cuatro parlamentarios por cada uno de los partidos. La fecha se concretará en función de la actividad de la Cámara.