Síguenos en redes sociales:

Una alumna de Porreres lleva al acto constitucional la camiseta feminista

Los representantes de Vox se quejan ante el delegado del Gobierno por la prenda con la imagen de la mujer desnuda en el acto institucional

Una alumna de Porreres lleva al acto constitucional la camiseta feminista

Sara Zouggagui, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Porreres, ha acudido esta mañana al acto de conmemoración del aniversario de la Constitución en la Almudaina, en el que ha leído uno de los artículos de la Carta Magna, ataviada con la camiseta con un dibujo de una mujer desnuda que exhibieron alumnos del centro con motivo del 25N.

Orgullosa, Zouggagui ha mostrado con claridad la camiseta, que había provocado una dura reacción de dirigentes de Vox quienes, en su momento, calificaron de un caso de "adoctrinamiento" el que profesores del IES de Porreres distribuyeran estas camisetas entre los estudiantes, considerándolo una "manipulación del feminismo más radical".

Hoy, en el acto institucional en La Almudaina, se encontraban presentes dirigentes de Vox, entre ellos su líder en Balears, Jorge Campos y el diputado Sergio Rodríguez quien no ha dudado en expresar en voz alta su rechazo a la actitud de la alumna. "Qué vergüenza", ha dicho Rodríguez. Poco después los dirigentes de Vox se han dirigido al delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, para trasladarle su queja. Morey se ha limitado a encogerse de hombros sin dar mayor importancia a este asunto.

Pulsa para ver más contenido para ti