Las denuncias por violencia de género a la Policía Local de Palma casi duplican las interpuestas en la totalidad del pasado año. Así, mientras que en 2018 se formularon 226 acusaciones de malos tratos, en los ocho primeros meses de 2019 ya ascienden a 405.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Protección Familiar de la Policía Local de Palma, 493 casos de violencia de género tramitadas el año pasado derivaron en actuaciones penales. Mientras, en los ocho primeros meses de 2019 han alcanzado la cifra de 374, lo que supone una media de 46 asuntos al mes.

Las tutorizaciones de agentes a las víctimas de malos tratos, con asistencia de la Policía Local las 24 horas, alcanzaron el año pasado las 337. La progresión durante el presente año de esta atención personalizada a las mujeres maltratas podría alcanzar en 2019 un volumen mayor. Buena prueba de ello es que hasta el pasado mes de agosto se han contabilizado 281 casos.

Por lo que respecta a los asuntos penales relacionadas con violencia doméstica, en la mayoría de los casos referidos de hijos hacia los padres, alcanzaron el año pasado 180 casos.

La Unidad de Protección Familiar de la Policía Local de Palma estableció el año pasado un férreo control de 88 agresores a víctimas de violencia de género. Hasta el pasado mes de agosto los agentes han vigilado estrechamente a 40 maltratadores.

A nivel autonómico, Balears es la segunda comunidad del Estado que registra más denuncias por violencia machista.