10 de noviembre de 2019
10.11.2019

La primera nevada cuaja en la Serra de Tramuntana

La temperaturas registran valores ligeramente superiores a los cero grados en cotas altas y las rachas ya han alcanzado los 111 kilómetros por hora

10.11.2019 | 13:28
La primera nevada cuaja en la Serra de Tramuntana

Primera nevada de la temporada en Mallorca. El desplome de las temperaturas, con mínimas ligeramente superiores a los cero grados en la Serra de Tramuntana, provocó que la primera nevada de la temporada haya cuajado a partir de los mil metros, aunque de madrugada las precipitaciones cayeron en forma de granizo en muchos puntos de la isla, y con especial intensidad en la carretera de Sóller y en Pollença, pintando momentáneamente campos y carreteras de blanco en cotas muy inferiores.

El frente polar que afecta a la isla y llena de inestabilidad el tiempo en Mallorca durante este domingo bajó las temperaturas de una forma muy significativa. Con datos actualizados hasta las 12.30 horas, la Aemet ha registrado mínimas de 1,9 grados en Escorca y en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 7,5 grados, en Palma; de 7,7 grados, en sa Pobla y de 8 en Calvià.

Los vientos del oeste han rolado a norte, dejando rachas muy fuertes. Hasta el momento de 111 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 98 en Capdepera; de 73 en el Port de Pollença, de 67 en Calvià, y de 63 en sa Pobla

Mallorca esta en alerta amarilla por lluvias, que pueden ser intensas y acompañadas de tormenta. Hasta el momento han caído 67 litros por metro cuadrado en Escorca; y 45,6 en Pollença. Pero sigue lloviendo. La cota de nieve ha bajado a mil metros, donde puede seguir nevando a lo largo del día. La Aemet también ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos y olas de tres y cuatro metros, principalmente en el Norte y litoral de la Serra de Tramuntana. Los servicios de Emergencia recomiendas extremar las medidas de precaución y no acercarse a paseos marítimos ni a las cercanías de la costa, especialmente en el norte de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.