08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Educación

Huguet defiende la aportación económica y humana de la Universitat a Balears

El rector de la UIB destaca que la institución puede convertirse en el centro de referencia de I+D+i

08.11.2019 | 01:38
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ayer durante la conferencia.

La aportación de la UIB a la sociedad va más allá de lo económico y aporta capital humano, social e innovación. Así lo destacó ayer el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, durante la conferencia que ofreció ayer en CaixaForum de Palma.

Durante la ponencia, organizada por el Cercle Financer bajo el título Universitat de Balears, motor social y económico, con motivo de la disertación número 200 que celebra la entidad desde su inauguración en el año 1990, Huguet resaltó el compromiso de la institución universitaria con la investigación.

En este sentido, la intervención del máximo representante de la universidad balear, presentada por el presidente del Cercle Financer, José Francisco Conrado de Villalonga, sirvió para poner de manifiesto que la UIB puede convertirse en el centro de referencia de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) de las pequeñas empresas y las instituciones de las islas para potenciar su mayor desarrollo.

Investigación

El rector destacó los altos puestos que ocupa la Universitat en cuanto a investigación siendo Balears una comunidad con escasa inversión en la materia, y con un presupuesto que Llorenç Huguet considera insuficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.