06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe estacional

06.11.2019 | 00:09
Empieza la campaña de vacunación contra la gripe estacional

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se vacunó ayer en el centro de salud de Escola Graduada contra la gripe dando así el sus al inicio de la campaña de vacunación contra este virus estacional de este año que se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre.

Salud distribuirá este año 144.100 vacunas por los centros de salud y residencias para la campaña de gripe de este año. 67.000 de las dosis están destinadas a personas menores de 65 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas así como para los trabajadores de servicios esenciales como los cuerpos policiales o bomberos y empleados sanitarios, colectivo que Salud ha admitido que "debe vencer su resistencia" a vacunarse.

El año pasado unos 15.000 baleares padecieron la gripe, virus que fue el principal detonante del fallecimiento de unos doscientos ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.