13 de octubre de 2019
13.10.2019

Las inmobiliarias también reclaman más suelo para edificar en Balears

13.10.2019 | 02:45

La asociación balear de servicios inmobiliarios (ABSI)coincide en la afirmación que el viernes hizo la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), tras reunirse con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y que hacía referencia a la "escasez" de suelo edificable en Balears. Según ABSI, ante esta situación apoyarán "todas las iniciativas que se impulsen para dar mayor facilidad al acceso a la vivienda".

En este sentido, desde la asociación proponen "abaratar el precio con medidas fiscales que favorezcan esta reducción". No obstante, añadieron, "también es importante que la administración dote de mayor seguridad jurídica a todas las operaciones inmobiliarias que se realicen". Asimismo, señalan que les gustaría participar en el "calendario de seguimiento" acordado entre Proinba y el Govern.

El presidente de ABSI, Toni Gayà, cree que es "importante" estar porque, incidió Gayà, la asociación es "el siguiente eslabón, una vez que se ha construido obra nueva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.