11 de octubre de 2019
11.10.2019
Vox

Abascal sobre Contestí: "Da pena que la gente tenga actuaciones tan alejadas de posiciones honorables"

El líder de Vox critica que la exdiputada se diera cuenta de que el partido es "xenófobo y racista"  al ver "que no iba a estar en las listas"

12.10.2019 | 00:03

La gran esperada entrevista de Pablo Motos al presidente de Vox, Santiago Abascal, en el programa de Antena 3 'El Hormiguero' no dejó indiferente a nadie. Abascal tuvo respuestas para todo, incluso para el momento en el que la dimisión de la exdiputada de Vox por Baleares, Malena Contestí, se puso sobre la mesa.



El presentador de 'El Hormiguero' quiso recordar al líder del partido de ultraderecha que cuando la gente abandona su partido, como Contestí, le llaman "de todo". "Te ha dicho de todo , te ha llamado, xenófobo, racista...", a lo que Abascal, respondió, no sin ironía, que "hay gente que cuando ve que no va a estar en las listas de repente tiene una conversión y dice lo contrario de lo que pensaba la semana anteior". "Si llega a ir en las listas no me dice nada", añadió.

El líder de Vox ha sido el primero de los líderes políticos que pasarán por el programa antes de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, y se puede decir que el más esperado, pues su visita al programa estaba dando mucho de qué hablar ya antes de su realización.

Malena Contestí presentó la dimisión de todos sus cargos, se dio de baja del partido y renunció a encabezar la lista al Congreso por esta formación en las islas. En una durísima carta, Contestí acusó al partido de "homofobia, extremismo antisistema, proselitismo totalitarios", de "criminalizar a la mujer que aborta" y de "manipular la realidad". Por todo ello Contestí aseguró que se marchaba a su casa decepcionada con la formación. 

"De todas formas, entrar en Vox, estar en el Congreso de los Diputados representando al partido durante cinco meses y justo cuando se van a hacer las listas y ves que ya no vas a volver a serlo te das cuenta de que Vox es todo eso€." continuó criticando Abascal la renuncia de Contestí.

Finalmente, Abascal señaló que le daba "pena que estas cosas pasen en la política, q ue la gente tenga este tipo de actuaciones tan alejadas de posiciones honorables", sentenció.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.