24 de septiembre de 2019
24.09.2019

El STEI critica que personal de las concertadas no cobran su nómina actualizada

24.09.2019 | 01:57

El STEI Intersindical criticó ayer que el personal de Administración y Servicios de centros concertados "sigue sin cobrar sus nóminas de manera actualizada", ya que, según informó, las reuniones de la Mesa Negociadora del Convenio de este tipo de enseñanza que se llevan a cabo en Madrid "siguen sin llegar a un acuerdo".

El sindicato explicó que al profesorado, personal con pago delegado por parte de la administración educativa, se les aplicó el aumento acordado y aprobado en Madrid a los módulos de concierto, que para el 2019 suponía un 2,375%. Sin embargo, en el caso del personal de Administraciones y Servicios en las negociaciones de la Mesa no se ha llegado a ningún acuerdo, puesto que las Patronales no están dispuestas a aplicar el mismo aumento a este personal y proponen un aumento de solo un 1,2%.

"Desde el STEI, que por nuestra condición de sindicato de ámbito autonómico no formamos parte de la Mesa Negociadora, entendemos que este posicionamiento por parte de la patronal estatal es otro paso atrás respecto a la mejora de las condiciones laborales de este personal, que justamente es el que tiene unas peores condiciones, tanto laborales como retributivas", argumentaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.