19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Yllanes sugiere el relevo de Sánchez y de Iglesias

19.09.2019 | 00:17

El vicepresidente del Govern y número uno de Podemos en las últimas elecciones en Balears, Juan Pedro Yllanes, no se mordió la lengua ayer y no dudó en disparar contra el propio líder de su partido, Pablo Iglesias. El juez en excedencia, ahora en Podemos, llegó a sugerir su relevo como cartel electoral en las elecciones del 10 de noviembre así como el relevo del líder socialista, Pedro Sánchez, para facilitar un acuerdo entre los partidos de izquierdas después de la próxima cita electoral.

"Si cambiar el cartel electoral significa darnos la posibilidad de que con un resultado parecido al que se produjo en el mes de abril

tendremos un Gobierno progresista en este país, quizá habría que hacer esa reflexión en la interna de los partidos", planteó el vicepresidente en una entrevista en RTVE en la que también planteó que "todos los partidos políticos deberían hacer una autocrítica acerca de qué ha ocurrido y por qué los líderes que actualmente los encabezan no han sido capaces de llegar a un entendimiento".

En otra entrevista, concedida en este caso al programa Al Día de IB3 Ràdio, el vicepresidente también volvió a cargar contra Iglesias, al señalar que en la negociación "ha faltado inteligencia" por parte de Podemos y que "ha sobrado soberbia por las dos partes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.