Pilar Costa, portavoz del Govern, ha defendido hoy la actuación de la conselleria de Movilidad, que dirige su compañero Marc Pons, a la hora de otorgar la autorización al Club Náutico de Porto Cristo para remodelar amarres con el objetivo de que el tenista Rafa Nadal pueda atracar su nuevo barco junto a su casa. Ha asegurado que la actuación no implica incremento de superficie del puerto ni de la concesión al Club Náutico. Costa ha insistido en que el Govern solo ha realizado una supervisión técnica y en ningún momento sabían que el beneficiario era el laureado deportista de Manacor.

A la portavoz del Govern no le consta que sus socios de Més hayan solicitado la documentación del expediente, ya que será presentada el próximo lunes por parte de los portavoces Miquel Ensenyat y Josep Ferrà con la finalidad de saber si ha habido trato de favor. En cualquier caso, Costa si que ha apuntado que les darán a sus socios de Més "las explicaciones" que deseen sobre el proyecto autorizado en Porto Cristo.

"El proyecto fue solicitado por el Club Náutico y el Govern desconoce a quien lo alquila, únicamente se realiza una supervisión técnica y en ningún momento se aumenta la superficie", ha apuntado Costa, De igual modo la consellera de Presidencia apuntó que el Govern realizará un estudio de maniobrabilidad para comprobar el tráfico en el puerto a raíz de la remodelación de amarres para el barco de Rafa Nadal.