La mesa reservada para ocho personas para comer el pasado domingo en el restaurante Campino de Camp de Mar, en el club de Golf Andratx, nunca llegó a utilizarse. El establecimiento debía acoger la celebración del 43 cumpleaños de August Inselkammer, el empresario alemán que falleció junto a su familia en el fatídico accidente entre una avioneta y un helicóptero en Inca.

Los Inselkammer y sus amigos habían hecho la reserva para festejar el aniversario, que truncó la tragedia. La familia germana, habitual de la isla, se hospedaba en una finca cercana a la Reserva Rotana, cerca de Manacor. Según se comenta, las familias tenían previsto hacer una excursión en helicóptero, que luego les llevaría al restaurante. Pero hubo un cambio de planes. Los ocho pasajeros no cabían en dos aeronaves, así que los Inselkammer subieron a uno y la otra familia se fue en coche a Camp de Mar. Allí les estuvieron esperando en vano.

Los amigos de los Inselkammer aguardaron durante un tiempo para comer en el restaurante Campino hasta que se enteraron de la trágica noticia. En shock cogieron sus cosas y se marcharon. El encargado del establecimiento rehúsa dar más datos por discreción.