Un juzgado de Palma ha impuesto una medida de seguridad a un hombre que sufre una enfermedad mental consistente en someterse a tratamiento médico externo en el hospital de Inca durante un año por maltratar a su mujer a mediados de febrero de 2018.

La magistrada absolvió esta semana al acusado, español de 60 años, de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al apreciar la circunstancia eximente completa de enajenación mental, ya que el hombre padece dos trastornos psíquicos que anulan sus facultades intelectivas y volitivas. Sin embargo, la jueza acordó una medida de seguridad por la que obliga al sospechoso a seguir un tratamiento médico externo en el hospital comarcal de Inca durante un año, así como someterse también a un control periódico del tratamiento por el mismo plazo.

Además, la magistrada ha prohibido al sexagenario aproximarse a su mujer y comunicarse con ella durante dos años.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de 2018, sobre las cuatro menos diez minutos de la madrugada, en el domicilio conyugal en la zona de es Raiguer. El hombre estaba haciendo ruido y su esposa le solicitó que dejara de hacer cosas, porque molestaba el ruido y no les dejaba dormir.

Entonces, él respondió airado y de forma violenta. Empujó hacia atrás a su mujer con las dos manos sobre el pecho, mientras la insultaba diciéndole "hija de puta, tu puta madre". Finalmente, no le causó ninguna lesión, según la versión de la fiscalía. En esas fechas, el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico y se encontraba muy alterado.