La Asociación de Periodistas de las Illes Balears (APIB) concedió ayer el galardón a la mejor pieza periodística a un reportaje de IB3 sobre la riada de Sant Llorenç, en el marco de 'IV Premio de Periodismo'. El galardón implica una dotación de 1.500 euros. La entidad otorgó también tres accésit en las categorías de prensa escrita y digital, radio y televisión con 250 euros cada una.

En el apartado de prensa, la premiada fue la periodista Marta Torres, del Diario de Ibiza, por una serie de reportajes con múltiples enfoques sobre el cáncer.

Asimismo, en la categoría de radio tuvo el accésit Victoria Pellicer, periodista de Onda Cero, que elaboró un reportaje sobre los efectos de la torrentada dos meses después. En cuanto al accésit de televisión, el premio fue para la productora Offline por un documental sobre los atentados de ETA en Palmanova hace ahora diez años.

La cuarta edición de estos premios fue patrocinada por Endesa, El Corte Inglés y Coca Cola. Cabe destacar que a la entrega de galardones asistieron la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el concejal de Palma, Alberto Jarabo, entre otros.