Síguenos en redes sociales:

Política

La elección de Marí Bosó como senador evidencia la ruptura del PPbalear

José Vicente Marí Bosó será lapropuesta del PP a senador autonómico, tras la reunión del comité ejecutivo de los populares que se celebró ayer, en una votación finalmente a mano alzada, que dejó en evidencia la ruptura interna de los conservadores baleares. Hoy se votará en el Parlament la candidatura del ibicenco Marí Bosó.

Mabel Cabrer no logró finalmente que la votación fuera secreta ni tampoco ser candidata al puesto de senadora.

Cabrer, coordinadora de la campaña autonómica del PP, expuso sus motivos, entre ellos que no hubiera duplicidad de cargos, pues Marí Bosó es concejal en Eivissa, y remarcó que le asistían los estatutos del partido para solicitar la votación secreta, eso sí, dijo que no quería dañar al partido, según fuentes de los populares.

Tras otras intervenciones, como las de Sebastián Sagreras o el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, que expresaron que no veían necesaria la votación al haber mayoría, se descartó esa posibilidad y a mano alzada se ratificó a Marí Bosó. Eso sí, de los 52 asistentes a la reunión del comité ejecutivo "dos o tres" no levantaron su mano. Entre ellos, la propia Cabrer. Significativo fue también que la exsenadora Catalina Soler justo en el momento de la votación, que se ausentó.

Cabrer desilusionada

Cabrer dejó claro durante su intervención que el presidente del partido, Biel Company, no le había prometido el cargo de senadora, aunque reconoció que le hacía ilusión ocuparlo y encajaba en sus perspectivas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Company confirma al ibicenco Marí Bosó como su apuesta para el Senado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti