08 de julio de 2019
08.07.2019

Company confirma al ibicenco Marí Bosó como su apuesta para el Senado

El líder popular lo desliga de un premio para el PP de Eivissa: "Es del PP balear"

08.07.2019 | 12:44
Company confirma al ibicenco Marí Bosó como su apuesta para el Senado

El exconseller y exdiputado ibicenco José Vicente Marí Bosó será la propuesta del Partido Popular como uno de los dos senadores autonómicos designados por el Parlament. El líder de los populares, Biel Company, confirma su apuesta por el que fue candidato a la alcaldía de Eivissa para el Senado.

El comité de dirección de los populares hoy ha refrendado por unanimidad el nombre del exconseller de Hacienda y líder de los populares ibicencos como propuesta para su designación como senador autonómico. La elección en ticket por parte de la cámara garantiza su elección como senador así como la del propuesto por la izquierda, el exconseller de Més, Vicenç Vidal.

Tal y como ya informó este diario, Marí Bosó era el mejor colocado después de haberse quedado sin la alcaldía de Eivissa pese a que un error en el recuento le había dado previamente la victoria la noche electoral. Los buenos resultados de los populares ibicencos, que presidirán el Consell de Eivissa gracias a un pacto con Ciudadanos, dan a los miembros del partido en la pitiüsa mayor relevancia esta legislatura. Además de Marí Bosó, Company ya eligió al ibicenco Antoni Costa como su portavoz adjunto en el Parlament.

No obstante, Company ha desligado hoy ante los medios la elección de Marí Bossó de ser miembro del PP de Eivissa. "Es miembro del PP balear" ha defendido, señalando que si bien se buscan los equilibrios "aquí no hacemos diferenciación entre Palma, Part Forana, Eivissa o Mallorca". "Si tenemos alguien válido y es de Porreres, pues sería de Porreres", ha sostenido el líder de los populares baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.