Cuatro alumnos de ESO del IES Bendinat, en Palma, han sido premiados con el galardón Repte Emprèn, otorgado por La Caixa, con el cual han podido viajar al corazón empresarial mundial, Silicon Valley, junto a otros alumnos de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Cantabria.

El galardón valoraba la capacidad emprendedora de los alumnos. Así, se presentaron un total de 1.238 de toda España, de los cuales salieron 35 finalistas y, finalmente cinco equipos ganadores. Uno de ellos fue el de los cuatro estudiantes de Mallorca, que presentaron el proyecto Book for Green.

Con él, pretenden mejorar el medio ambiente a través de las reservas de hoteles. ¿Cómo? Cuando un cliente reserva un hotel, Book for Green se lleva una comisión de Booking, un agregador de tarifas, y de esta comisión el 50% va destinada al cuidado medioambiental. Así, no supone ningún cargo adicional para el usuario.

El conjunto de estudiantes viajó hasta Silicon Valley el pasado 26 de junio, lugar del que volverán el próximo viernes. Entre las actividades, destacan las visitas a dos de las universidades más importantes del mundo, Stanford y Berkeley, o la visita a las oficinas centrales del gigante tecnológico Google.

Además, cada grupo de trabajo cuenta con un partner, que les asigna retos específicos según la naturaleza de los proyectos. Así, en el caso de los estudiantes de Mallorca tendrán como retos principales analizar la competencia y el posicionamiento, además de hacer un prototipo de la web que sea mucho más funcional.

La startup Muebly’s, impulsada por Albert Gelabert Mena y Aitor Roca Romero, ha sido elegido como mejor proyecto del concurso Explorer UIB Palma Space 2019, por lo que ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley para visitar el principal ecosistema tecnológico del mundo.