La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la ONG Sonrisa Médica presentaton ayer la sexta edición de la campaña 'Hoteles de narices', que en cinco años ha conseguido recaudar un total de 80.000 euros.

En una nota de prensa, la federación explicó que la iniciativa empezó para hacer partícipes a los trabajadores y clientes de los establecimientos hoteleros de las acciones destinadas a recaudar fondos con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los niños que deben permanecer hospitalizados.

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, detalló que con la suma donada por los hoteles participantes en los cinco años de colaboración se ha impulsado un programa de actuaciones de payasos en el Hospital Can Misses y en el Hospital Mateu Orfila.

Ampliar la plantilla de payasos

Esta cantidad también se ha destinado a mantener las visitas en el Hospital de Manacor y en el Hospital Comarcal de Inca un día por semana, a aumentar las visitas a Son Espases a cinco días y a ampliar la plantilla de payasos de hospital "abriendo un nuevo programa de formación sanitaria, artística, musical y psicológica para enriquecer los recursos".

Aguiló señaló que en la pasada edición participaron un total de 69 hoteles y que este año, por primera vez, la campaña se extenderá desde julio hasta septiembre con el fin de que las empresas puedan organizar durante más tiempo las actividades para sus clientes y así incrementar las aportaciones.