"Psst, psst, eh..." Así empieza varios de sus vídeos con los que ha triunfado en las redes. Mensajes cargados de ironía y dirigidos a los principales líderes del país que durante la campaña la convirtieron en una de las revelaciones de Podemos en Balears. Ayer, saltó gracias al acuerdo de PSIB, Podemos y Més de los vídeos virales a ser la nueva vicepresidenta primera del Parlament balear.

Se trata de la ibicenca Gloria Santiago, quien ya se ha ganado en algunos círculos el nombre de "la diputada youtuber", si bien su gran plataforma ha sido Twitter. Fue el pasado mes de marzo cuando se lanzó por primera vez con uno de sus videomonólogos a las redes. Era en plena campaña y se dirigía al líder del PP Pablo Casado. El vídeo fue retuiteado más de 5.800 veces y recibió más de 11.500 retuits. En Instagram acumuló también hasta 4.400 reproducciónes. Ese fue el inicio.

A partir de ahí continuó con nuevos vídeos, cada uno dirigido a un nuevo líder: Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o incluso Francina Armengol.

Pese a conseguir fama en las redes en los últimos meses, Santiago entró en la escena política en 2014, siendo la única balear en la lista de Podemos en las elecciones europeas en la que los podemitas dieron la sorpresa rompiendo el tablero político. Durante la pasada legislatura ocupó la dirección insular de Transparencia en el Consell de Eivissa bajo la presidencia del socialista Vicent Torres.

El acuerdo entre PSIB, Podemos y Més le permitieron convertirse ayer en la vicepresidenta primera del Parlament, cargo desde el que le tocará moderar los debates en ausencia de Vicenç Thomàs.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • PSIB, Podemos y Més alcanzan 'in extremis' un preacuerdo para la reedición del Pacto

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO